Mi cuenta
    Netflix: a la crítica no le ha gustado nada esta película, pero es la numero 1 del mundo
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

Suspendida unánimemente por la crítica y los espectadores, la saga de ciencia ficción que costó 160 millones a Netflix lidera los tops mundiales

Netflix

Está claro que el éxito de una película no siempre se mide por su calidad y un buen ejemplo reciente es sin duda Rebel Moon, la saga de ciencia ficción creada por Zack Snyder para Netflix, que ya fue objeto de duras críticas en el estreno de la primera parte,Rebel Moon - Parte 1: La niña del fuego, y ha vuelto a ser recibida con un enorme suspenso en el estreno de la segunda, Rebel Moon - parte 2: La guerrera que deja marcas. Sin embargo, como ya ocurriese en diciembre de 2023 con el debut de la primera película, la nueva entrega del ambicioso universo creado por Snyder para la plataforma de 'streaming' lidera el top mundial de largometrajes más vistos a nivel global.

Ya a finales del año pasado, la primera parte de la película no había convencido a los suscriptores de Netflix y muchísimo menos a la crítica, cuya puntuación media -según los datos que maneja Rotten Tomatoes- la situaba como la peor película del cineasta estadounidense con un solo un 21%. Ahora, la segunda parte se sitúa aún peor, con un 15% por parte de la crítica, mientras que el público se mantiene estable: más o menos la mitad de la audiencia la salvaría de la quema, aunque tampoco cree que sea para tirar cohetes.

Rebel Moon - Parte 2: La guerrera que deja marcas
    Fecha de estreno 19 de abril de 2024 | 2h 02min
    Dirigida por Zack Snyder
    Con Sofia Boutella, Djimon Hounsou, Ed Skrein
    Usuarios
    2,9
    Streaming

Los lectores de SensaCine, le conceden una puntuación de 2,8/5 estrellas, lo que empeora el 3/5 de la primera entrega, pero tampoco está tan mal. Como contraparte, el excelente comienzo de Rebel Moon 2 a nivel de audiencia parece contrarrestar las críticas, aunque este aparente éxito debe ponerse en perspectiva.

Durante su primera semana en la plataforma de 'streaming', la película aparece en el top 10 de películas más vistas de la plataforma en 92 países. Además, Rebel Moon 2 ocupa el primer lugar en 27 países y su primera parte ha vuelto a subir, colocándose en el Top 10 del ranking mundial.

Pero el comienzo de la película es, no obstante, una decepción. A pesar de los 44 millones de horas de visualización registradas por Netflix, la película acumula 21,4 millones de visualizaciones, un total inferior a los 23,5 millones de sesiones totalizadas por la primera película después de una semana. Una puntuación decepcionante para una producción de este tipo que refleja el desinterés por la secuela de una parte del público que sí vio la primera película.

Las cifras, aunque la sigan situando en el primer lugar, no son el mejor augurio para el futuro de la franquicia, a pesar del deseo de Zack Snyder de rodar seis películas.

No obstante, él se mostraba orgulloso e hizo una serie de cálculos para el podcast 'The Joe Rogan Experience' que llamaron mucho la atención en su día, puesto que su conclusión fue que le había ido mejor que a Barbie, la película más taquillera de 2023: "Digamos que ahora mismo tiene casi 90 millones de visitas, ¿verdad? 80 o 90 millones de cuentas la reproducieron, más o menos. Se calculan dos espectadores por proyección, ¿verdad? Ese es el tipo de matemáticas. Entonces piensas que si esa película estuviera en el cine como modelo de distribución, supuestamente serían como 160 millones de personas viéndola según esos cálculos. 160 millones de personas a 10 dólares la entrada serían 1.600 millones. Así que probablemente más gente ha visto Rebel Moon que Barbie en el cine, ¿verdad?".

Ahora la pelota está en el tejado de Netflix, que tendrá que decidir si los números y acogida de las dos partes de Rebel Moon cumplen con sus estándares para encargar una tercera parte.

FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados