Mi cuenta
    Ni 'Interstellar' ni 'Los Miserables': la película mejor valorada de Anna Hathaway es un poderoso thriller que casi nadie fue a ver al cine
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

La actriz es la protagonista de la nueva película que triunfa en Prime Video: 'La idea de tenerte'

La nueva película de Anne Hathaway, una de las actrices más queridas de Hollywood, no puede verse en las salas de cine, pero La idea de tenerte está siendo el nuevo gran éxito de Prime Video, liderando el top mundial de lo más visto en la plataforma durante todo el fin de semana -según los datos de FlixPatrol-. En ella, la actriz vuelve a la comedia romántica para protagonizar la nueva cinta de Michael Showalter, en la que da vida a una madre divorciada que va con su hija adolescente al famoso festival de Coachella y conoce a un cantante de 24 años con el que acaba protagonizando un idilio.

La idea de tenerte
    La idea de tenerte
    Fecha de estreno 2 de mayo de 2024 | 1h 55min
    Dirigida por Michael Showalter
    Con Anne Hathaway, Nicholas Galitzine, Annie Mumolo
    Usuarios
    3,1
    Ver en Amazon Prime Video

La película, de apenas un par de horas de duración, ha tenido una excelente acogida no solo entre el público, sino también entre la crítica, que ya la señala como una de las mejores películas de la actriz que nos cautivó con Princesa por sorpresa, nos enamoró con El diablo viste de Prada y demostró que era una de las grandes actrices de su generación con Los miserables -por la que ganó el Oscar a Mejor actriz de reparto- e Interstellar.

Sin embargo, aunque junto a El caballero oscuro: La leyenda renace, La boda de Rachel -primera nominación al Oscar- o Brokeback Mountain, son las películas más emblemáticas de su carrera, la película mejor valorada de la carrera de la actriz es otra muy diferente. Un 'thriller' legal basado en una historia real que casi nadie fue a ver al cine pero que es considerado su mejor trabajo por parte de la crítica.

La película mejor valorada de Anne Hathaway es Aguas oscuras, un thriller legal dirigido por Todd Haynes (Secretos de un escándalo) y estrenado a finales de 2019 que apenas recaudó 23 millones de dólares en su paso por salas, pero que afortunadamente puedes ver actualmente como parte del catálogo de Netflix y Prime Video.

Aguas oscuras
    Aguas oscuras
    Fecha de estreno 24 de enero de 2020 | 2h 08min
    Dirigida por Todd Haynes
    Con Mark Ruffalo, Anne Hathaway, Tim Robbins
    Medios
    3,7
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    4,0
    Ver en Amazon Prime Video

Basada en un artículo del New York Times Magazine, Aguas oscuras lleva a la pantalla el caso del abogado medioambiental Robert Bilott contra la multinacional DuPont Corporation, después de que la empresa de fabricación de productos químicos contaminase con productos químicos no regulados diversas zonas rurales del estado de Virginia. En la película, el encargado de dar vida a Robert Bilott es Mark Ruffalo, mientras que Hathaway encarna a Sarah Barlage, su esposa.

Aunque al comienzo de la película Bilott siempre ha actuado como abogado defensor de grandes empresas, decide cambiarse de bando cuando un granjero contacta con él después de que cientos de reses de su ganado hayan muerto de forma repentina como resultado de una presunta intoxicación. Con su bufete en contra, comienza una investigación y posterior batalla sobre la todopoderosa multinacional DuPont Corporation, sobre la que no tarda en descubrir que sus prácticas son muy poco respetuosas con el medio ambiente y que llevan arrojando desechos químicos durante décadas.

"Aguas oscuras no solo es un drama judicial que dosifica de manera apasionante e inteligente los datos e informaciones que el protagonista descubre a medida que avanza su investigación, sino también un largometraje que nos habla del coste humano detrás de las salvajadas empresariales de la industria capitalista", escribe la crítica Paula Arantzazu Ruiz en su valoración de 4/5 estrellas para SensaCine. "Un judicial impoluto, por las formas y por su fondo, sumamente consciente de la responsabilidad que tiene entre manos".

A pesar de su excelente acogida a nivel de crítica, Aguas oscuras tuvo un estreno limitado en 4 salas de cine en Estados Unidos, aunque posteriormente fue objeto de un estreno más amplio. No obstante, poca gente fue a verla al cine y finalmente apenas recaudó 23 millones frente a los 20 millones de presupuesto.

FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados