Eurovisión explica el motivo por el que expulsó a Países Bajos tras "una exhaustiva investigación interna"
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    Los organizadores del Festival de la Canción europea consideran que "no hubiera sido apropiado" la actuación de Joost Klein

    RTVE

    Eurovisión 2024 sigue dando que hablar. Ha pasado casi una semana de la final de la 68.ª edición del Festival de la Canción europea, en la que Suiza se coronó como vencedora, y la polémica continua. Sin duda, los espectadores recordaran este año por su controversia más que por los temas musicales que sonaron en el escenario del Malmö Arena de Suecia -con excepción de Nebulossa y su Zorra-.

    Además del debate surgido por la presencia de Israel en el certamen, otro de los puntos calientes de Eurovisión 2024 fue la eliminación de Países Bajos. Por primera vez en la historia del festival, un candidato fue descalificado antes de la final. Joost Klein fue expulsado por un "incidente" tras la segunda semifinal, celebrada el pasado 9 de mayo. Mucho se ha especulado sobre lo sucedido, pero ahora la UER, la Unión Europea de Radiodifusión, ha decidido aclarar lo que en realidad ocurrió.

    RTVE

    AVROTOS, la televisión pública de Países Bajos, sintió que la descalificación de Klein había sido "desproporcionada" por lo que se sintió "conmocionada" ya que afirmaron que su candidato hizo un "movimiento amenazador" hacia una cámara de la tele sueca, pero sin llegar a tocarle. Un momento de máxima tensión que ocurrió justo después de su actuación cuando se dirigía a la 'green room', lugar donde los participantes esperan el veredicto de las votaciones,

    "En contra del acuerdo claramente alcanzado, Joost fue filmado cuando acababa de bajar del escenario y tuvo que correr hacia la ‘green room’. En ese momento, Joost indicó en repetidas ocasiones que no quería ser filmado. Esto no fue respetado", aseguró la televisión holandesa en ese instante. Un hecho que llevó a la UER a descalificar a Países Bajos y dejó a los eurofans sin una de sus canciones favoritas, Europapa.

    Ahora, días después de lo sucedido, la UER ha lanzado un comunicado explicando su versión de los hechos. "El comportamiento de Joost fue una clara violación de las reglas del concurso, que están diseñadas para garantizar que haya un entorno de trabajo seguro para todo el personal y proteger la producción", afirma la organización, quienes aseguran que "no estamos prejuzgando el proceso legal".

    "Dadas las circunstancias de lo ocurrido y el hecho de que el caso policial será entregado próximamente al fiscal, no habría sido apropiado que Joost participara en la gran final", sentencian sobre su decisión. Y es que, tras "una investigación interna exhaustiva", todos los organismos alrededor del certamen determinaron que lo mejor para Eurovisión 2024 era la descalificación de Países Bajos.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top